Julio César Crivelli
EL AUTOR
Abogado recibido con diploma de honor en la Universidad del Salvador, especialista en temas de Infraestructura y Obra Pública.
Con independencia de esta actividad, mantuvo desde su época universitaria intereses en la mitología y en la historia. Cursó estudios de Mitología e Historia del pensamiento en New York University.
Colaboró con Enrique Pichón Riviere en el desarrollo de Seminarios sobre pensamiento de Hegel y con Roberto Yañez Cortes en trabajos de epistemología.
Actualmente es Consejero Consultivo de COAS y miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Atlas 1853.
Es coleccionista de arte e integra la Comisión Directiva de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes.
Ha publicado numerosos artículos sobre su especialización profesional pero también sobre nuestra cultura en diversos medios, tales como: “El psicoanálisis y el espíritu de occidente”; “Moby Dick: El enigma del sexto día”; “Rescate (a 100 años del mingitorio de Duchamp)”; “Retratos en el Exilio”; “Sakai: Un viaje”.
En noviembre de 2008, presentó en la Biblioteca Nacional “La Huida” su primer libro de poemas.
El psicoanálisis y el espíritu de occidente.
Moby Dick: El enigma del sexto día.
Rescate (a 100 años del mingitorio de Duchamp).
Retratos en el Exilio.
  Sakai: Un viaje.
  Lord Byron
Desierto - Laberinto - Encierro - Exilio
" La Huída"
Libro de poemas / Ediciones del Dock.
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Julio César Crivelli
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Sociedad Argentina de Escritores
BUENOS AIRES ENERO DE 2005
MUESTRA DE KAZUYA SAKAI.

Publicado en el Catálogo de la Muestra de Kazuya Sakai
realizada en el Centro Cultural Recoleta.
"Sakai: un viaje"
Navegando hacia el oeste,
representó los sueños que están detrás de los sueños...
Llegó hasta la base, hasta la noche, de noche misma.
Allí ya no está la conciencia.
Allí solo viven dioses brumosos, remotos,
dioses terribles, sin asidero y sin contorno.
Despojarse de vestimentas y categorías,
abandonar el tiempo, librarse del espacio.
(En ese mundo terrible, no hay cantidades ni formas,
sólo el fulgor y el estruendo, a veces el silencio y la quietud,
el reposo de la nada y del vacío.)
¡Sin límites no hay libertad!
Gobierna el mero Destino, única guía del trazo.

Por fin pudo mirar al cielo.
Creyó que hallaba el orden,
en la música repetida de los astros.
Intuyó la línea que trazaron los pitagóricos,
que con números iluminaron las tinieblas.
Esa luz: " la lengua matemática", la ilusión del cosmos.
Con el fervor de la convicción que falta,
su pintura seguirá desde ahora,
líneas que están en algún círculo,
detrás del desorden,
que permiten creer que entendemos,
que existe un consuelo de causas y efectos,
una ilusión de lenguaje, un espejismo de ciencia.
¡Libre vuela el alma, ahora que encontró la ley!

Algo oculto, imprevisible y tremendo debe haber sucedido.
Abruptamente, Sakai vuelve a las primeras caligrafías.
A la infancia de la infancia.
Formas ancestrales se apoderan de su pintura.
No hay cataclismos, no hay ilusiones.
Al final del viaje, "renace"el equilibrio.
En el horizonte gris, el ocaso espera.

A lo largo de su obra, que es un solo e inmenso cuadro,
Sakai dibuja nuestro drama incomprensible,
El vacío y la cantidad, el caos y el cosmos,
la música y el estruendo, la libertad y el destino,
la vida y la muerte.
Como los griegos, descubrió con estupor,
que "todo tiende a convertirse en su contrario".
El descubrimiento le llevó un instante, una vida,
Que es lo que más se parece a la eternidad.
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